Por otra parte, ya inició la entrega de cenizas de paisanos muertos en Estados Unidos por COVID-19
El gobierno de Puebla iniciará los trámites de preliberación de 89 personas privadas de su libertad en los siguientes días, que significan solo el 22 por ciento de los 406 poblanos que se había previsto podrían obtener dicho beneficio.
Así lo dio a conocer el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez al referir que ya concluyó el proceso de revisión personalizado de todos los casos, por lo que algunos recibirán el indulto, o bien, tendrán liberaciones anticipadas.
Cabe mencionar que entre las 406 expedientes de reclusos analizados, 268 refieren a indígenas, 65 a personas la tercera edad y 73 son poblanos con enfermedades graves; sin embargo solo 89 cumplen con todos los requisitos para obtener su preliberación.
“Ya se ha terminado esta revisión personalizada, tenemos todas las fichas y revisión en donde tenemos 89 personas privadas de su libertad que son candidatos con todas la condiciones para este beneficio, se harán los trámites en próximos días”, expresó.
En ese contexto, Méndez Márquez refirió que una persona privada de la libertad más dio positivo a coronavirus, por lo que aumentó a 172 el número de internos contagiados.
Por otra parte, señaló que el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) entregó 23 urnas con cenizas de migrantes poblanos fallecidos por Covid-19 en Estados Unidos a sus familiares en seis municipios distintos.
De esta manera, doce urnas fueron entregadas en Atlixco, siete en Huaquechula, una en Atzitzihuacan, una en San Diego La Mesa Tochimiltzingo, una en Tianguismanalco y otra más en Tepeojuma.