Destacó el aseguramiento de un “ranchito” del líder huachicolero donde había un tigre y otros animales exóticos, además que varios integrantes de la banda de El Loco Téllez ya están detenidos.
A casi un año de su administración, el gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que la reducción de la incidencia delictiva en la entidad es una realidad, además reveló que tras la detención de Óscar N. alias “El Loco Téllez” se catearon varios inmuebles de su propiedad, entre ellos un rancho donde se hallaron animales exóticos.
En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta manifestó que la capital poblana, Tehuacán, San Martín Texmelucan y Atlixco, son los municipios con mayor incidencia delictiva, pero que en dichas demarcaciones se han logrado avances favorables en el combate de la delincuencia.
Señaló que en Tehuacán se ha logrado una mejor percepción de la seguridad, debido a las acciones coordinadas entre elementos estatales y municipales, tras la “limpia” de la corporación de aquella demarcación.
En el caso de San Martín Texmelucan, donde el fin de semana aparecieron mantas con amenazas a funcionarios municipales, Barbosa Huerta precisó que es una reacción normal de la delincuencia, tras la detención de El Loco Téllez y las acciones previas y posteriores a su captura.
Destacó el aseguramiento de un “ranchito” del líder huachicolero donde había un tigre y otros animales exóticos, además que varios integrantes de la banda de El Loco Téllez ya están detenidos. «Las mantas son como intrigas que mandan los grupos contrarios o enemigos de las bandas delincuenciales, para crear condiciones de atención contra los adversarios». Con facturas falsas cometieron desfalco de finanzas estatales.
Por otra parte, Barbosa Huerta aseguró que “gran parte” del desfalco que presentan las finanzas del Estado fue provocado por el uso de facturas falsas por administraciones anteriores, lo cual ya es materia de investigación de la FGE de Puebla.
Aseguró que el uso de facturas falsas fue una práctica “desmedida”, e incluso el gobierno actual cuenta con un informe detallado de esta situación que han surgido de las revisiones que han realizado.
«Mucho del desfalco al erario se trataba de justificar a través de factureros de todo el país, y se está actuando en ello, en investigaciones».