Se harán los ajustes necesarios para que no haya afectaciones en ningún programa estatal, dijo el mandatario, Miguel Barbosa.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que se destinarán recursos locales para la atención de Alerta de Género en la entidad, tras el recorte de 6.7 millones de pesos por parte de la Federación; despenalización del aborto en Puebla debe definirse en consenso y cuando haya condiciones.

En conferencia de prensa, indicó que se harán los ajustes necesarios para que no haya afectaciones en ningún programa estatal, pues aseguró que las finanzas de su administración subsanarían el recorte que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador hizo sobre acciones de combate a la violencia de género, pese a que la entidad es una donde más feminicidios se han registrado en el país.

“Respecto a los recursos destinados a la Alerta de Género, los vamos a sustituir por recursos locales, no va a haber disminución de ningún programa, podemos con recursos locales sustituir eso que fue recortado a nivel federal”, dijo.

PROMETE ANÁLISIS A FONDO SOBRE ABORTO 

Sobre la despenalización del aborto, Barbosa Huerta manifestó que por ahora no existen las condiciones para discutirlo, ya que es un tema que divide a la sociedad y por tanto debe analizarse con mesura y madurez.

“Ya llegará en su momento de debatir este tema y lo vamos a resolver con un enorme consenso, ese no es un asunto que puede aparecer, sino que tiene que discutirse de fondo, cada uno tiene una opinión sobre ello y todas deben ser escuchadas”, pronunció.

Por otra parte, el mandatario prefirió no dar una postura sobre la petición de organizaciones de impulsar la Ley Antitabaco en Puebla que busca la existencia de espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco, la cual permanece en la congeladora del Legislativo desde diciembre de 2019.

Señaló que desde hace tiempo existe un debate permanente en el que los empresarios resisten los embates de quienes promueven un mejor ambiente para todos, “no vamos a meter un escenario de discusión política en esta crisis de salud”, concluyó

LEER TAMBIÉN: 

La legisladora priísta opina que el gobierno no puede quedarse brazos cruzados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *