La renovación de los consejeros locales y líder del partido en Puebla y otros estados, estaría sujeta a las recomendaciones de la Secretaría de Salud

En Puebla, no hay condiciones sanitaras para que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), realice sus 15 asambleas distritales y elija a sus 150 consejeros y presidente estatal, debido al nivel de contagios de coronavirus, concluyó la Secretaría de Salud.



Así lo señala el documento que contestó la Secretaría de Salud Federal a este partido político, ante la intención de realizar sus asambleas distritales en todo el país, para también elegir a los presidentes estatales de Morena en aquellas entidades donde no existe dicha figura como es el caso de Puebla.

Con base en el documento, se dice que la federación estableció un semáforo para regresar a las actividades esenciales, además de económicas de todo el país y Puebla no puede reiniciar luego de ubicarse en semáforo rojo ante la pandemia del COVID-19.

También se explica que serán las autoridades locales las que puedan dar su punto de vista en las actividades económicas y esenciales de cada entidad, pero en el caso de Puebla, el gobierno del estado ha sido tajante que no era conveniente realizar la selección de los 150 consejeros.

“Para realizar los vénetos que menciona en su consulta, esta debe sujetarse conforme a las actividades que se basarán en el semáforo antes mencionado, así como en las que, en su caso, lo permita la autoridad local competente”, dice el documento.

Cabe recordar que el partido estableció que la renovación de los consejeros locales y líder del partido en Puebla y otros estados, estaría sujeta a las recomendaciones de la Secretaría de Salud por el tema de la pandemia del COVID-19; por lo tanto, se está a la espera de que Morena acate las recomendaciones sanitarias en las próximas horas.