Los comensales se opusieron a terminar el festejo, porque alegaron que estaban en propiedad privada

Una boda a todo lujo en la ex hacienda de San Juan Bautista, localizado en el cerro de Amalucan, habría sido suspendida este sábado por personal de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Puebla, con apoyo de policías municipales, como consecuencia de las restricciones imperantes en esta capital por la contingencia epidémica.

El enlace matrimonial inició al final de la tarde en la capilla de este inmueble y posteriormente se trasladó el festejo a los jardines de este exclusivo lugar, donde prácticamente sólo los meseros usaron cubrebocas y tuvieron que dejar a resguardo sus teléfonos celulares, para evitar la difusión de fotografías del evento.

El banquete y la organización estuvo a cargo de Magrett To Go, una empresa de San Andrés Cholula, que ofrece los platillos en “empacado al alto vacío”, según la explicación dada en su página web; “la ausencia de aire evita el desarrollo de microorganismos, por lo que puedes estar tranquilo de que son 100 por ciento confiables para ti y toda tu familia”, afirma.



Poco antes de las 11 de la noche, los empleados del ayuntamiento llegaron al lugar ubicado en el centro de este cerro y ordenaron a la familia que contrató los servicios y rentó el lugar, cancelar todas las actividades e invitar a sus familiares a retirarse, aunque para entonces ya había menos de 50 personas.

Sin embargo, no recibieron respuesta positiva, por lo que más tarde recibieron apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Los organizadores de la fiesta se opusieron a terminar la fiesta, porque alegaron que era propiedad privada por lo que los servidores públicos no tenían facultades para impedir la celebración.



Al cierre de la edición, los uniformados insistían en suspender el festejo e invitaban a los comensales a entender el riesgo de contagio que representaba la reunión.

Cabe destacar que cerca de ahí, en el municipio de Amozoc, también hubo otra fiesta, de acuerdo con fotografías difundidas en redes sociales; pero, la comuna no reportó si fue suspendido el festejo