La espiritualidad no está peleada con el dinero La riqueza espiritual y material pueden coexistir.
Erróneamente la concepción de ser pobre y tener algún tipo de conexión religiosa parece más comprensible y cercana que la relación de ser rico y poseer sensibilidad inmaterial o acercamiento místico.
En El día que Dios entró al banco (Paidós Empresa), Juan Diego Gómez Gómez nos invita a hacer un profundo autoanálisis de la relación que mantenemos con nuestra espiritualidad y la generación de dinero.
Un examen de conciencia que busca abatir pensamientos arraigados. En caso de no contar con solvencia económica, empleo o fuentes para generar riqueza, responsabilizar en su totalidad a nuestras creencias y condenarlas, es la coartada perfecta para evadir la realidad de nuestra situación monetaria.
Por el contrario, el tener estabilidad económica podría posicionarnos en un ambiente de “conveniencia” ante nuestra fe, es decir apoyarnos en ella mientras las circunstancias sean favorables.
Ejercer la espiritualidad es un trabajo diario que nos conectará con nuestro entorno, no es tarea que se pueda realizar discontinuamente.
El dinero y la abundancia llegan a las personas cuando encuentran motivaciones tan fuertes en sus vidas que vencen cualquier temor. Este es uno de los principios que Juan Diego Gómez Gómez desarrolla en este libro, fruto de su experiencia como inversionista y coach.
“¿Qué haces con la riqueza?, he ahí lo importante. Riqueza para inspirar, donarla a causas nobles, darte gustos, que tu familia viva bien, crear empleos, servir; eso está bien. No riqueza para acumular y atesorar; esa no es riqueza; es solo tener más dinero.”
Juan Diego Gómez Gómez. Es autor, coach financiero y conferencista colombiano con mayor reconocimiento en América Latina.
Tiene un postgrado en Finanzas en Eafit, estudios de economía y desarrollo económico en la London School of Economics, en el Birkbeck College de la Universidad de Londres y de Negociación en la Universidad de Harvard.
Cuenta con más de 3 millones de seguidores en redes sociales que aumentan cada día. InvertirMejorOnline, su canal de YouTube, cuenta con más de 600 videos y 120 millones de reproducciones.