El ex titular de Secotrade se registró como candidato a la gubernatura de Puebla por el PVEM


El candidato del PVEM a gobernador de Puebla, Michel Chaín Carrillo, calificó de “ofensivo” señalar que por su relación con administraciones emanadas del PAN, signifique que será comparsa de esta fuerza política para que se mantenga en el poder.

Lo anterior tras entregar junto con los 26 candidatos a diputados del Partido Verde Ecologista se México los documentos respectivos que avalan sus postulaciones ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

El ex titular de la Secotrade, aseguró que hay aciertos que deben reconocerse en las últimas administraciones panistas pero también refirió que hay desaciertos que deberán corregirse, mismos que planteará una vez arrancadas las campañas políticas.

A pregunta expresa sobre si hará señalamientos concretos en contra del PAN, Chain Carrillo dijo que los ciudadanos están molestos y hartos de las descalificaciones en los procesos electorales.

Con tono molesto ante los cuestionamientos de la prensa, argumentó que su nominación es totalmente ciudadana y no significa que sea comparsa del PAN.

No somos comparsas de nadie, trabajé en el gobierno federal, estatal y municipal. Mi currículum habla por sí solo y me avala, el hecho de trabajar en la administración estatal lo ven como un asunto de comparsa, déjeme decirles que están equivocados”, enfatizó.

Chaín Carrillo dejó la Secotrade en diciembre pasado, luego de promocionarse a través de una revista local, como el salvador de La Célula que alberga el proyecto de la industria militar.

Otro dato a resaltar, es que el Verde Ecologista de México únicamente valoraba al delegado del Infonavit, Antonio Kuri Alam y el diputado local, Juan Carlos Natale López, como los posibles perfiles al gobierno del estado.

Cabe señalar que el 15 de febrero pasado el propio Chaín Carrillo se declaró “nini” porque ni trabajaba, ni aspiraba a un cargo público, pero resultó que fue el sábado por la noche, cuando fue designado como candidato del PVEM al gobierno estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *