El gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que la armadora alemana instalada en Cuautlancingo entregó a la Secretaría de Economía la cifra del personal que está trabajando en este periodo.
Representantes de la empresa Volkswagen y del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (Sitiavw), se reunirán con autoridades de Puebla para informar sobre la cantidad de empleados que retornaron a sus labores a partir del 16 de junio, cuando se dijo solo se les daría capacitación.
Y es que, el 7 de julio el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que Volkswagen fabricó 8 mil 942 unidades durante junio pasado, pese a que la armadora informó que el 30 por ciento de su plantilla laboral regresaría a la planta para informarles acciones de preparación y llenado de procesos productivos para que tuvieran los conocimientos y herramientas necesarias para poder llevar sus labores sin riesgo.
En ese contexto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que la armadora alemana instalada en Cuautlancingo entregó a la Secretaría de Economía la cifra del personal que está trabajando en este periodo, no obstante, dijo que existe una contradicción con lo dicho por el sindicato.
Y es que, el secretario del Sitiavw, José Juan Hernández López informó que ya operan cada uno de los tres turnos con el 30 por ciento de los trabajadores, es decir, alrededor de 2 mil colaboradores por segmento.
Por ello, Barbosa Huerta afirmó que hay una evidentemente contradicción entre el sindicato y la firma, por lo que los secretarios Olivia Salomón Vibaldo, de Economía; David Méndez Márquez, de Gobernación; y Abelardo Cuéllar Delgado, del Trabajo; se reunirán con ambas partes para conocer sus posiciones “de viva voz”.
El pasado miércoles, el mandatario indicó que se investigará la cantidad de trabajadores que laboran en la armadora, pues si no se respetó que solo el 30 por ciento de trabajadores estén laborando, la empresa podría ser sancionada.