Debe existir serenidad, pues lo más importante es aminorar la crisis del COVID-19
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, convocó a la “serenidad” en el tema de las alianzas y no mostrar desesperación sobre qué institutos podrían coaligarse rumbo a las votaciones de 2021.
Lo anterior se desprende tras la intención del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para tratar de lograr a nivel nacional una coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Acción Nacional (PAN).
Consideró que en la historia de México y de Puebla jamás se había visto una alianza entre el PRI, PAN y PRD, tomando en cuenta que los tres institutos representan ideologías muy diferentes, que en caso de concretarse para 2021, solo demostrarían la desesperación que tienen.
Señaló que Puebla necesita en estos momentos de una política de altura para enfrentar la crisis sanitaria del COVID-19 y no estar pensando sobre las estrategias que se aplicarían para la renovación de 217 alcaldías, 26 diputaciones locales y 15 legislaturas federales.
En el caso del PVEM indicó que serán pacientes con los temas electorales, pero insistió que hasta ahora ven con buenos ojos repetir el trabajo político con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) el otro año.
“Cada partido es respetable lo que haga y seguramente tendrán coincidencias, pero lo que veo es que están muy inquietos, muy desesperados y percibo que por encima de una fuerte coincidencia que convenga para Puebla, solo ven por sus intereses personales”.