El gobernador, Miguel Barbosa dice que inequitativo que por un lado se pidiera a los establecimientos formales no abrir, y por otro, que ambulantes estuviera “totalmente ya sin control”.

El gobierno de Puebla comenzará un diálogo con representantes de la economía informal del Centro Histórico y otras zonas del estado para evitar su instalación, indicó el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que hay autoridades municipales que no quieren ejercer sus atribuciones para no asumir costos políticos.

En conferencia de prensa, dijo que su administración sí es responsable de su actuar ante la sociedad y de asumir sus funciones, por lo que ya se está actuando para controlar el comercio informal durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

“Estamos ya actuando contra la economía formal nosotros sí, porque las las autoridades de los órdenes de gobiernos las tiene, solo que hay quienes no quieren ejercerlas y quienes no por decisión o cálculo político, nosotros sí estamos actuando porque somos responsables de nuestro actuar, ante la sociedad, de asumir nuestra función en los términos de nuestras atribuciones”, sentenció.

Y es que, recientemente líderes empresariales han reprochado que el ayuntamiento de Puebla no ha evitado el comercio informal en calles del Centro Histórico, donde dicen no se cumplen las medidas sanitarias y persiste la aglomeración de personas.

Barbosa Huerta reconoció que era inequitativo que por un lado se pidiera a los establecimientos formales que no abrieran, y por otro, que el ambulantaje estuviera “totalmente ya sin control”.

Por ello, dijo que instruyó al secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, buscar a los líderes de agrupaciones y a comerciantes informales, además de vendedores de mercados y tianguis para llegar a un acuerdo que sería similar al que se tiene con empresarios, los cuales no han podido reactivar sus negocios debido al alto riesgo de contagio de Covid-19 en la entidad.

Vamos a dialogar, los vamos a buscar a los líderes, a los comerciantes, porque también son los mercados, tianguis, son todos, es lo que acordé que tanto la SEGOB y la Dirección de Gobierno inicien un proceso de acuerdo con la economía informal”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *