Mientras que, la ocupación de camas en salas de hospitalización general es del 62 por ciento, la cuarta más alta a nivel nacional.

Puebla podría haber pasado ya su punto máximo de contagios de Covid-19 y comenzado el descenso de la curva epidémica, pues la tasa de incidencia bajó de 439 a 289 por cada 100 mil habitantes en la última semana epidemiológica que concluyó el pasado 2 de julio. 

No obstante, el semáforo para la entidad se mantendrá en rojo por lo que siguen suspendidos: gimnasios, albercas, centros deportivos y spa; centros comerciales, cines, teatros, museos, eventos culturales y conciertos; iglesias, templos, sinagogas y mezquitas; parques de diversiones, balnearios, ferias, centros nocturnos y salones de eventos

En conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez presentó una tabla sobre la tasa de incidencia de coronavirus por entidades que incluye el promedio de contagios de personas desde marzo a julio,



En el caso de Puebla se observa que la semana epidemiológica 26 –con corte al 2 de julio— de cada 100 mil personas 289 resultaron infectadas, sin embargo, la semana anterior la probabilidad de infección era de 439 por cada 100 mil, lo que significa que en la entidad hay una disminución de la incidencia.

No obstante, la entidad llegó a los 12 mil 049 casos acumulados de coronavirus al sumar 175 nuevos contagios en el último día, además mil 489 han fallecido por dicha enfermedad y existen mil 130 casos activos.

Mientras que, la ocupación de camas en salas de hospitalización general es del 62 por ciento, la cuarta más alta a nivel nacional.

El funcionario añadió que se cambiará el formato de los datos presentados en las conferencias de prensa vespertinas para detallar el avance de los contagios por estados a partir de este lunes.

SEGUIMOS EN ROJO

Sobre el semáforo, en el caso de Puebla se mantiene en rojo, por lo que solo tiene permitido los siguiente: ocupación en hoteles del 25% con áreas comunes cerradas y servicio a la habitación. Alimentos de restaurantes y cafeterías solo a domicilio o para llevar.