Presidentes del circuito, hicieron oficial a los 12 participantes que contenderán en la temporada 2020, donde destaca la ausencia de la quinteta azul y blanco.


Tan sólo dos años después de su regreso a la entidad, los Ángeles de Puebla se toman una nueva pausa dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), que tras la sesión virtual entre presidentes del circuito, hizo oficial a los doce participantes que contenderán en la temporada 2020, donde destaca la ausencia de la quinteta azul y blanco.

Luego de algunos cambios de último minuto, como la salida de San Luis y la incorporación de los Aguacateros de Michoacán, se enlistaron las doce escuadras que contenderán por el gallardete dentro del certamen y donde los angelopolitanos no fueron incluidos, junto con otros clubes como Santos de San Luis, Huracanes de Tampico, Laguneros de La Comarca, Capitanes de la Ciudad de México y los Toros de Nuevo Laredo.

Ya sin la presencia de estos conjuntos, la competencia tendrá una duración de escasos tres meses y arrancará el próximo 10 de septiembre, en espera de concluir el 7 de diciembre como fecha tope, destacando que para esta edición no habrá actividad con motivo del tradicional Juego de Estrellas.

Como es sabido, la actual franquicia de Ángeles inició su camino el pasado octubre del 2018, donde luego de una larga ausencia de siete años, la ciudad volvió a contar con un representante dentro de la LNBP, y al cabo de dos campañas, en las que los resultados no fueron los estimados, dejó de nueva cuenta su sitio dentro del torneo.

Si bien en su temporada de regreso (2018-2019) el equipo no figuró en las primeras posiciones, los poblanos tuvieron una participación decorosa, ya que culminaron dicha contienda con foja de 13 victorias y 27 derrotas, siendo el entrenador español Pedro Carrillo quien comandó al plantel a lo largo de los cuarenta juegos disputados.

Con jugadores como Carlos “Yao” López y Jesús “Cachuy” González, éste último el único sobreviviente del proyecto anterior, el equipo comenzó a ganarse el cariño de la afición en ese año, lo que para su mala fortuna disminuyó conforme las derrotas se fueron presentando, sobre todo en lo que fue la justa en su edición 2019.

Cabe recordar que el último cotejo que el conjunto angelino disputó fue el pasado 29 de diciembre en la conclusión de la campaña 2019, donde tras caer a manos de los Dorados de Chihuahua por 113 a 69 puntos, dejó su récord en apenas 2 ganados a cambio de 34 descalabros, lo que representó una de las peores marcas del certamen en toda su historia.

En dicha aventura, se apostó por el talento nacional en lo que al head coach se refiere, siendo Israel Zermeño el responsable de conducir al grupo durante prácticamente toda la competencia, hasta que Jhovanny García lo sustituyó en el puesto apenas unos cuantos partidos antes de finalizar la contienda en su fase regular.

Dentro de la plantilla más reciente, destacó la actuación de los jugadores puertorriqueños, Jeffrey Burgos y Luis “La Pulga” López, además del México-Americano, Óscar Limón, junto con el escolta mexicano, Eder Herrera, así como los norteamericanos William Green, Travis Elliot y G’Mitri Rice, hijo del ex jugador NBA, Glen Rice.