Les informamos las siguientes acciones para proteger y cuidar a todos y cada uno de los miembros de nuestra comunidad universitaria.


Las condiciones sanitarias de nuestro país ante la pandemia COVID 19 aún no permiten el regreso a la vida ordinaria, por lo tanto, es nuestro deber institucional acatar y atender las indicaciones emitidas por las autoridades federales y estatales.

Les informamos las siguientes acciones para proteger y cuidar a todos y cada uno de los miembros de nuestra comunidad universitaria.

COMUNIDAD EN GENERAL:

Las actividades del periodo académico inician oficialmente el 10 de agosto, bajo la modalidad a distancia. La posibilidad de cambio a un modelo mixto (virtual-presencial) se realizará conforme a las indicaciones sanitarias de las autoridades.

El regreso a actividades de manera presencial se realizará únicamente si el semáforo de contingencia se encuentra en color Verde. El inicio de estas actividades, será paulatino y escalonado para salvaguardar la integridad de la comunidad.

Este cambio de modalidad, será informado con anticipación, mediante los canales oficiales de comunicación.  La Bienvenida Integral Universitaria, para nuestros alumnos de nuevo ingreso, se realizará el 6 de agosto de manera virtual, al igual que los diferentes procesos y actividades que se tienen planeadas para ellos.

APOYO FINANCIERO:

No habrá incremento en las colegiaturas para el semestre agosto-diciembre 2020.  Mantendremos el compromiso de beneficiar al 65% del alumnado a través de nuestro programa de becas.

PROTOCOLOS DE REGRESO A ACTIVIDADES PRESENCIALES:

Con el objetivo de reducir el riesgo de transmisión del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) en nuestra Universidad, se diseñó en colaboración con la Red de Universidades Anáhuac, el Programa A-Care. Dicho programa cuenta con acciones divididas en tres dimensiones:

1. Bienestar: compuesta por formación, acompañamiento y comunicación promoviendo la cultura de autocuidado, conservando los espacios seguros y estableciendo estrategias de promoción para la salud de la comunidad.

2. Salud y prevención: contempla el conjunto de protocolos aplicables, interacción entre personas y con espacios físicos, recomendaciones y transformación de procesos para evitar futuros contagios.

3. Sanitización: Acciones de desinfección de superficies, espacios y áreas comunes de nuestra Universidad siguiendo recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de las autoridades sanitarias del Estado de Puebla.

Agradecemos y los invitamos a estar pendientes de nuestros medios institucionales: Redes sociales: U Anáhuac Puebla Página web: https://www.anahuac.mx/puebla/ Regresaremos a las actividades con la certeza de pertenecer a una comunidad unida y resiliente, que sin duda hará de este próximo semestre una nueva oportunidad para acompañarnos y crecer juntos.