“No son reformas al vapor, son temas que se vienen impulsado y tenemos tiempo para sacar todo adelante», dijo la diputada.
Las reformas de violencia política de género y regulación de propaganda electoral no se avalarán al vapor en el Congreso del Estado de Puebla, donde se enriquecerán para garantizar equidad rumbo a la contienda comicial de 2021.
La diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vianey García Romero, dijo que busca que para 2021, se impida que una persona sancionada por violencia doméstica, intrafamiliar o incumplir pago de pensión, no compita por un cargo público.
Señaló que esta reforma se analizará al interior de la comisión de Gobernación que preside, donde también se discutirá la propuesta que ingresó en la sesión del Congreso del Estado por parte del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, para regular la colocación de propaganda política durante las campañas.
Añadió que el tercer periodo de sesiones culmina el 15 de julio, pero hay condiciones de tener una sesión extraordinaria para sacar las reformas citadas que aplicarán en el proceso comicial del otro año y que oficialmente inicia este agosto.
“No son reformas al vapor, son temas que se vienen impulsado y tenemos tiempo para sacar todo adelante, también hay condiciones de aplicar una sesión extraordinaria, de cara a las elecciones de 2021”.
Cabe señalar que la reforma del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, regulará la propaganda política en el transporte público, anuncios espectaculares, libros, revistas y periódicos.