Roberto Ramírez Cervantes obtuvo la candidatura por “dedazo y compadrazgo” con el expriista Alejandro Armenta Mier
Sául Suárez Meléndez, aspirante a presidente municipal de Acajete por el Partido del Trabajo (PT), acusó la imposición de Roberto Ramírez Cervantes, como candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” en dicho municipio, quien –dijo– para ganar la candidatura pavimentó calles y pintó unas 600 bardas con logos de MORENA, PES y PT a través de una “fundación”.
En rueda de prensa, el petista aseguró que en el convenio de la coalición “Juntos Haremos Historia” la posición le pertenece al Partido del Trabajo (PT) por lo que comentó que Mariano Hernández Reyes, integrante de la coordinadora estatal de dicho partido le aseguró que sería su candidato. No obstante, relató que el sábado pasado el también diputado local le informó vía Whatsapp que el candidato sería Roberto Ramírez Cervantes –quien ha militado en PRI, PAN, esto pese a que sostuvo que nunca se aplicaron encuestas para conocer quién estaba mejor posicionado.
Por ello, consideró que Ramírez Cervantes obtuvo la candidatura por “dedazo y compadrazgo” con el expriista y ahora candidato al Senado de MORENA, Alejandro Armenta Mier, de quien es operador político. Especuló que Armenta Mier sería quien ha costeado la obra pública realizada por la fundación llamada “Acajete Unido Impulsando el Desarrollo”.
“Volvemos a ver que el dinero es factor para las elecciones de cualquier partido, no están llevando la política de Andrés Manuel (…) Roberto Ramírez se está manejando como candidato por la construcción de calles adoquinadas, baños para escuelas, que no tienen permisos, a la fecha son más de 600 bardas pintadas que no hizo ninguna de las dirigencias municipales del PT, MORENA o PES, pero que tienen el logo de su asociación”, señaló.
En ese sentido, hizo un llamado a la dirigencia estatal del PT y de MORENA para que muestren las supuestas encuestas aplicadas y transparenten la elección del candidato.