El Sedif de Puebla deberá aplicar los recursos en los siguientes meses y dar vista al DIF al término del ejercicio fiscal 2020.


El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) de Puebla recibirá 893 mil 236 pesos de su dependencia homologa nacional para el equipamiento del Centro de Rehabilitación Integral Infantil (CRII) estatal.

La transferencia de recursos federales corresponde al Programa de Atención a Personas con Discapacidad para el ejercicio fiscal 2020, según el convenio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El Sedif de Puebla deberá aplicar los recursos en los siguientes meses y dar vista al DIF al término del ejercicio fiscal 2020, en diciembre próximo, incluyendo comprobantes emitidos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), bitácora fotográfica, informe final de resultados, así como el padrón de beneficiarios.

Cabe mencionar que el CRII atiende a menores de edad con algún tipo de discapacidad que requieren de una rehabilitación integral con servicios de médico en rehabilitación, terapia física (mecanoterapia, hidroterapia y electroterapia), terapia ocupacional, de lenguaje.

Además cuenta con cámara de estimulación multisensorial (CEMS), área de psicología y un Centro de Alta Tecnología para personas con Discapacidad Auditiva y Sordoceguera.

En el convenio se establece que son causas de suspensión o cancelación que no se acepte la realización de visitas de supervisión, cuando así lo soliciten el DIF nacional, que se presente información falsa sobre los conceptos de aplicación y los finiquitos de los conceptos apoyado, que existan adecuaciones a los calendarios de gasto público o disminución grave de ingresos públicos que afecten de manera determinante el presupuesto autorizado, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *