Reitera propuesta “Cuarto de respuesta”, con actores de todos los sectores, expertos en salud y economía.


 El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró que Puebla está en estado de emergencia ante el repunte de contagios de coronavirus, por lo que “requiere de unidad, diálogo abierto y coordinación institucional para frenar los contagios”; además de una sociedad que acate con “responsabilidad y disciplina el confinamiento”.

Por lo anterior, planteó al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta que su propuesta de signar un “Pacto Comunitario” contra la pandemia, “sea de hechos, con acciones que acaten estrictamente todos los sectores de la sociedad”.

En un comunicado, el CCE concluye que contener los contagios es una labor de todos, por lo que la sociedad debe de adoptar “cada una de las medidas emitidas por la Secretaría de Salud; de igual forma el gobierno estatal debe realizar lo necesario para apoyar a los más vulnerables”.

El organismo cúpula aseguró que ha sido “solidario y responsable con el gobierno estatal”; pero, opinó que para tener éxito en la batalla contra la pandemia, “se necesita coordinación entre la administración de Barbosa Huerta y todos los ayuntamientos”, además de corregir las deficiencias en el transporte público e impedir la instalación de ambulantes.

“Reconocemos que hoy Puebla está en emergencia y requiere de unidad, diálogo abierto y coordinación institucional para frenar los contagios”, subrayó el CCE, el cual reitero su propuesta de “Cuarto de respuesta”, el cual estaría integrado por actores de todos los sectores, expertos en salud y economía, para tomar decisiones sobre el particular. Al final exhortó a los empresarios a privilegiar el home office, el servicio a domicilio y el acceso controlado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *