Tan sólo este fin de semana autoridades municipales suspendieron dos fiestas sociales en Chiautempan y en Contla se realizó otra festividad privada más.

Pese a que Tlaxcala se mantiene en el nivel de riesgo epidémico máximo de contagios de COVID-19 y en semáforo rojo de riesgo, en Tlaxcala la población continúa en desacato de las medidas restrictivas para evitar más contagios, pues tan sólo este fin de semana autoridades municipales suspendieron dos fiestas sociales en Chiautempan y en Contla se realizó otra festividad privada más.

De acuerdo a información oficial, el Ayuntamiento de Chiautempan a través de las áreas de Protección Civil y Gobernación municipal, suspendieron dos fiestas que se llevaban a cabo en la localidad de Texcacoac y en el Centro del municipio, en donde había una concentración de al menos unas 250 personas en total.

Al conocer de ambas actividades, las autoridades municipales activaron los protocolos de actuación, y se apersonaron en los inmuebles, en donde hicieron la recomendación a los organizadores de las festividades a suspender las fiestas a fin de evitar la aglomeración de personas, ante el desacato de las medidas implementadas por las autoridades de los tres niveles de gobierno.

En tanto, en el municipio de Contla se llevó a cabo una fiesta de XV años en la localidad de San Felipe Cuauhtenco, en donde también hubo una importante concentración de personas; no obstante, en este caso, la festividad continuó sin mayor problema, ya que a diferencia de Chiautempan, las autoridades municipales no actuaron para tratar de frenar esta festividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *