El recién nacido murió luego de dar positivo para coronavirus y ser ingresado a un hospital en condición crítica.
bebé de apenas 13 días de nacido murió en Reino Unido luego de dar positivo para coronavirus y ser ingresado a un hospital en condición crítica. De comprobarse que su deceso fue producto de la enfermedad, el niño se convertiría en la víctima más joven del covid-19 en el país, informa el diario The Telegraph.
Su fallecimiento ocurrió este 15 de junio en el Hospital Infantil de Sheffield, a donde llegó después de haber perdido el conocimiento. Los especialistas confirmaron que padecía de covid-19 pero no saben si tenía algún percance de salud subyacente. La causa de su muerte está por confirmar.
Hasta ahora, la víctima más joven del virus en Reino Unido es Ismail Abdulwahab, quien murió en marzo con solo 13 años. Posteriormente, en mayo, fallecieron dos niños infectados: uno de tres días de nacido y otro de seis meses. Sin embargo, ambos sufrían de otros problemas de salud y la presencia del coronavirus fue catalogada como causa secundaria de muerte.
Se cree que hasta el momento han muerto 20 niños y jóvenes menores de 19 años en hospitales de todo el país, asegura The Guardian. Los expertos enfatizan que los casos graves de covid-19 en la población infantil son extremadamente raros.