La entidad también se mantiene en semáforo rojo con una tendencia a la alza en personas hospitalizadas y nivel de riesgo máximo.
Tlaxcala es la cuarta entidad federativa con mayor rango de ocupación de camas de hospitalización general, y el quinto en ocupación de camas con ventilador, según la información proporcionada esta noche en el informe diario del avance del COVID-19 en México encabezada por el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la SSA, Hugo López–Gatell.
En el comunicado técnico diario dado a conocer en conferencia de prensa, también destacó que Tlaxcala se mantiene en semáforo rojo con un nivel de riesgo máximo de contagios, y una tendencia a la alza en el número de personas hospitalizadas.
Por lo anterior en la entidad se deben mantener suspendidas las actividades en gimnasios, teatros, cines, centros comerciales, conciertos, lugares de culto religioso, y bares; además de que la población debe seguir implementado la sana distancia, quedarse en casa en la medida de los posible, así como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, así como el uso de cubrebocas.
Con respecto a la disponibilidad de camas de hospitalización general, la Secretaría de Salud (SSA) federal, informó que la entidad es la cuarta entidad con mayor rango de ocupación con el 59 por ciento, el estado que lidera en estos momentos ese indicador es la Ciudad de México con el 75 por ciento de ocupación, seguido del Estado de México con el 70 por ciento, y Guerrero con 61 por ciento.
En cuanto a la ocupación de camas con ventilador, la SSA informó que la entidad se encuentra como la quinta entidad con mayor porcentaje de ocupación con el 52 por ciento y una disponibilidad del 48 por ciento.
El estado que está con mayor porcentaje de ocupación es Baja California con el 64 por ciento, el Estado de México con 63 por ciento, CDMX con 59 por ciento, y Guerrero con el 53 por ciento.