Hasta el momento cuatro diputados se han sometido a pruebas.
Dos casos positivos de COVID-19 se han presentado entre el personal del Congreso del Estado, mismos que se encuentran en aislamiento, al igual que el grupo de personas que tuvieron contacto recientemente con ellos.
De acuerdo a información oficial, los contagios se dieron en el área médica y en el personal de apoyo a diputados, que son los dos únicos casos que se han presentado hasta el momento y que fueron confirmados a inicios de esta semana.
Tras conocer estos casos, ambos trabajadores se encuentran recuperándose en su domicilio y su estado de salud es estable; al tiempo que el círculo de personas que tuvieron contacto recientemente con ellos, también fueron enviados a aislamiento para descartar más contagios.
De igual manera, hasta el momento en el Congreso del Estado, se han practicado un total de 35 pruebas de COVID-19, de las cuales 33 resultaron negativas y únicamente dos resultaron positivas; de estas, también fueron aplicadas hasta el momento a cuatro diputados locales, mientras que el resto se espera que se realicen en próximas fechas.
En tanto, reforzarán las medidas de higiene y sanitización del inmueble que alberga el Poder Legislativo, a fin de evitar la propagación de contagios del personal de base, de confianza, seguridad, limpieza y demás que laboran en este edificio.