El material será entregado esta semana a fin de que el personal médico cuente con lo necesario para hacer frente a la pandemia.
Tras sostener una reunión entre directivos y altos mandos de la Delegación en Tlaxcala del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), acordaron que de inmediato dotarán de insumos, equipo de protección y equipamiento al Hospital para que el personal adscrito haga frente a la pandemia.
Durante la reunión en la que participaron el Secretario General de la Sección 34 del Sntissste, Francisco Pérez Flores, así como el Encargado de la Delegación, Julio César Meneses Guerrero; la directora del Hospital General, María del Carmen Cruz Angulo y demás directivos y representantes de oficinas centrales.
Entre los acuerdos, resaltan la dotación de siete respiradores volumétricos con monitor, y se analizará la entrega de bombas de infusión y laringoscopios; además de que se comprometieron en este mismo tiempo la supervisión y entrega oportuna de equipo de protección para los trabajadores.
De igual forma, acordaron ubicar y asignar al personal necesario para las áreas del hospital y para el área de atención a pacientes Covid–19, y su reasignación correspondiente para mejorar la atención al derechohabiente. Asimismo se vigilará y darán seguimiento al respectivo pago de riesgos al personal activo.
Con este acuerdo signado entre la parte inconforme que se manifestó la mañana de este miércoles en dicho nosocomio, se espera que a la brevedad se regularice la situación y se atienda la demanda de los trabajadores en las fechas próximas.