Cuba acumula 2.280 casos de coronavirus, 1.999 altas médicas y 84 fallecidos, por lo que afirma que la pandemia está bajo control,
Cuba, que tiene en el turismo al motor de su economía, volverá a recibir visitantes extranjeros desde el 1 de julio, pero sólo en los paradisíacos islotes que bordean el territorio y extremando cuidados para evitar contagios de coronavirus, informaron autoridades de Turismo.
«A partir del 1 de julio se inician operaciones con el turismo internacional en Cayo Largo, Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Cruz y Cayo Santa María», para garantizar que los visitantes no tomen contacto por el momento con la población cubana, informó el miércoles el ministerio de Turismo.
«En estos cayos hay magníficos productos» para el turismo internacional, y así «disminuimos los riesgos del contagio«, dijo el ministro del sector, Juan Carlos García. Las ventas hacia esos destinos inician este jueves, en viajes que suelen ser directos desde el lugar de origen, en aviones pequeños o vuelos chárter.
Cuba, que al cierre del martes presentaba 2.280 casos de coronavirus, 1.999 altas médicas y 84 fallecidos, considera que la pandemia está bajo control en su territorio.
La isla cerró sus fronteras al turismo el 24 de marzo, lo que perjudicó a su economía, que tiene en esa actividad una de sus principales fuentes de ingreso de divisas (3.300 millones de dólares en 2018). Según cifras oficiales, entre enero y marzo de 2020 el ingreso de turistas a Cuba decreció un 33,2 por ciento.
Para leer la nota completa AQUÍ.