Para tener el recursos requerido, la Tesorería Municipal anunció una reingeniería presupuestal que le permitan obtener economías

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla tendrá una ampliación presupuestal de hasta 99 millones de pesos provenientes de participaciones federales, estatales y municipales, reveló el titular de la Tesorería, Héctor Arrona Urrea.

En entrevista, detalló que los recursos extras que solicitó la dependencia municipal serán utilizados para la adquisición de al menos 300 cámaras de videovigilancia para el programa de «Ventanas Ciudadanas», así como para el mantenimiento de la red de comunicación y la compra de nuevas patrullas.

Asimismo, refirió que el titular de la SSPTM, Manuel Alonso García, ya había solicitado una ampliación de 14.4 millones de pesos para adquirir nuevas unidades como autos, camionetas y motocicletas para los elementos de seguridad. Sin embargo, dijo, hubo una segunda petición sobre la que el alcalde Luis Banck Serrato instruyó dar la suficiencia presupuestal a la dependencia.

«Ya había 14.4 millones de pesos para la compra de vehículos y hay una segunda petición; la instrucción del alcalde es darle la suficiencia presupuestal una vez conciliadas las cifras para más vehículos, adicionales a los 14.4 millones, para más ventanas ciudadanas y para mantenimiento a la red de comunicaciones», comentó.