Miguel Barbosa Huerta afirmó que desde agosto de 2019 a la fecha, en Puebla se han desmantelado 62 bandas criminales y se han detenido mil delincuentes de alto impacto.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) tiene ubicados a 20 municipios de Puebla como el epicentro de la delincuencia en la entidad, al concentrar la mayor incidencia en delitos de alto impacto, principalmente homicidios, agresiones, secuestro y robo de vehículo. 

El titular de la SEDENA, Luis Cresencio Sandoval refirió que es Puebla capital donde se presenta la mayor cantidad de delitos; no obstante es en la zona de ductos de Petróleos Mexicanos – en la zona norte y centro de la entidad – donde se concentra una alta tasa de violencia e inseguridad.

Pese a el diagnóstico, afirmó que Puebla es una de la entidades más seguras del país al citar que se encuentra en la posición número 22 en número de delitos, al aclarar que la estadística muestra incrementos porque se aumentó la puesta a disposición de la autoridades de delincuentes.

CRECEN HOMICIDIOS Y ROBO A TRANSPORTISTAS

La incidencia es baja, dijo el funcionario federal al precisar que en materia de homicidios, en 18 meses del gobierno de la república, se han acumulado mil 513 crímenes ubicándose en el lugar once del país, una cifra superior al promedio nacional de mil 301 asesinatos. 

Otro dato que destaca es que la entidad es primer lugar nacional en robo a transportistas y quinto en robo de vehículos. 

Antes, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta afirmó que desde agosto de 2019 a la fecha, en Puebla se han desmantelado 62 bandas criminales y se han detenido mil delincuentes de alto impacto.

Reconoció que de los delitos de extorsión, narcomenudeo y feminicidio van a la alza, pero sostuvo que no hay impunidad, sobre todo en lo que refiere a los asesinatos de mujeres.

Refirió que en la entidad poblana no hay carteles nacionales, no obstante la violencia de la células criminales locales es similar a la del Crimen Organizado que operan en el país. 

LOS 20 MUNICIPIOS CON MÁS DELITOS

Durante la conferencia mañanera que encabezó el presidente, Andrés Manuel López Obrador en la XXV Zona Militar, el titular de SEDENA presentó el mapa delictivo de Puebla donde ubicó a los 20 municipios con más criminalidad.

En el caso de Puebla capital, la zona con más delitos, se reportaron 105 homicidios acumulados durante el gobierno federal actual; 8 agresiones armadas; 6 mil 168 robos de vehículo y 46 secuestros.

En segundo lugar esta Tehuacán con 31 homicidios y 7 secuestros, seguido de San Martín Texmelucan con 49 homicidios, 9 agresiones y 1 secuestro. 

Se enlistan además como los municipios más violentos o con más inseguridad: Tecamachalco, Cuautlancingo, Amozoc, Acatzingo, Huejotzingo, Tepeaca, Atlixco, Esperanza, Huauchinango, Chignahuapan, Palmar de Bravo, Zacatlán, Izúcar de Matamoros, San Miguel Xoxtla, Chietla, Acatlán y Venustiano Carranza. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *