En pleno semáforo rojo por COVID-19, el presidente de la República llegará a Tlaxcala para tratar temas en materia de seguridad y salud.
El día de mañana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador realizará gira de trabajo por Tlaxcala, ello a pesar de que la entidad está en rojo en el semáforo epidemiológico nacional con riesgo máximo de contagios por COVID-19.
No obstante, el mandatario federal la semana pasada anunció que estaría visitando cinco estados de la República (Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos) que están relativamente cerca de la capital del país por lo que podría trasladarse por carretera y no abordar un avión comercial por la situación actual de la pandemia por el nuevo Coronavirus.
De esta manera, el mandatario federal llegará mañana a Tlaxcala, a primera hora del día llevará a cabo su acostumbrada conferencia matutina la cual será desde las instalaciones de la XXIII Zona Militar ubicada en el municipio de Panotla, antes sostendrá la reunión con el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, y los integrantes del sector de seguridad.
Hasta este momento, no está confirmado ningún evento público en la entidad, aunque se comenta que habrá un recorrido por la construcción de la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco. Sobre este tema, el gobernador del estado fue cuestionado durante una entrevista otorgada a un noticiero radiofónico local, a lo que respondió que en la visita del presidente de la República no habrá eventos públicos.
“La visita del presidente a Tlaxcala es mañana, no habrá eventos públicos Tlaxcala se encuentra en el semáforo COVID en Rojo significa que estamos en máxima alerta , habrá actividades de trabajo entre el presidente y su servidor, también participarán algunos secretarios de Estado, comentaremos temas de seguridad, y después se realizará la conferencia de prensa diaria del presidente, también tendremos una reunión de trabajo donde comentaremos varios temas de la economía de Tlaxcala platicaremos de modo particular de obra pública, me interesa que el Gobierno Federal haga pinza con el Gobierno del Estado para que podamos tener mayor impacto en nuestra inversiones en obra pública”, dijo.
Además, Marco Mena señaló que la obra pública es uno de los componentes que más impactos tiene para la generación de empleos no solo los directos generados por la construcción, sino también indirectos.
El mandatario aseguró que en la visita del mandatario federal se establecerán todas las medidas sanitarias por el nivel de riesgo de contagio que hay en Tlaxcala, y aseguró que lo recibirá con la “mayor disposición” para trabajar en coordinación con el propósito de resolver problemas y aprovechar oportunidades.