El director del nosocomio, Víctor Martínez Ahujote, aseguró que se cubrirían pagos pendientes y ofreció un diálogo que no se concretó esta mañana.

Tras la muerte por COVID19 de los camilleros Alejandro Vélez y Luis López, así como de la enfermera Araceli Ramírez, trabajadores y familiares se manifestaron al exterior del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para denunciar las malas condiciones de trabajo.

Durante la protesta acusaron que los camilleros, contratados de manera eventual para hacer frente a la contingencia, no eran dotados del equipo de protección para atender pacientes COVID, además de que carecían de prestaciones relativas al riesgo de trabajo, principalmente un seguro.




Los quejosos fueron atendidos por director del Hospital Regional ubicado en San Manuel, Víctor Martínez Ahujote, quien prometió que se pagará lo que corresponde al salario de los trabajadores fallecidos y ofreció un diálogo para atender otras demandas.

La familia de Luis López, quien se desempeñaba como camillero, ha solicitado al Instituto que se indemnice y se aplique una pensión para la esposa e hijo de seis años. Además aseguran que los camilleros fallecidos no recibían salario desde hace más de  mes y medio.

Además de falta de equipo, como caretas, guantes, cubrebocas, se afirmó que faltan respiradores para atender a pacientes graves infectados de coronavirus. . 

En total fueron más de cien las personas que protestaron frente al nosocomio, entre personal y deudos de los tres fallecidos.  «Necesitamos justicia para los compañeros que se fueron, para Alejandro Pérez, para Alejandro Cano, necesitamos por favor que destituyan al director», expuso una de las manifestantes.

«Se puso muy grosero, muy déspota y dijo que hoy iba a salir a las 10:00 de la mañana, cosa que no hemos visto respuesta de él. Yo lo que pido justicia e indemnización para su mujer y su hijo», explicó Alejandro López, padre de uno de los camilleros fallecidos.



(Con información de E-consulta y Oro Noticias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *