Entre las quejas de los pobladores destaca, el abuso de autoridad, acusaron brutalidad policiaca durante las detenciones, ya que algunos de los arrestados han resultado con golpes visibles. 

Tepango de Rodríguez.- La mañana del domingo habitantes de este municipio salieron a las calles para manifestarse en contra de la presidenta municipal, Mireya González Pérez, a quien exigen esclarecer los hechos ocurridos la madrugada del pasado miércoles 10 de junio, cuando fue hallado el cuerpo sin vida de Víctor Esteban de 22 años de edad.

El cuerpo del joven, quien estaba en el municipio pasando unos días de confinamiento en casa de sus padres, fue hallado en el paraje conocido como “El Atorón” ubicado sobre la carretera interserrana, entre los municipios de Tepango de Rodríguez y Zapotitlán de Méndez

Los manifestantes detallaron que su protesta fue en apoyo a los padres y familiares del joven fallecido, para exigir justicia a las autoridades municipales y que se dé con el paradero de los responsables, agregaron que no es la primera muerte que se registra en el municipio.

Además, entre las quejas de los pobladores destaca, el abuso de autoridad, acusaron brutalidad policiaca durante las detenciones, ya que algunos de los arrestados han resultado con golpes visibles.

A lo anterior, se suma el descontento social por el incremento en el número de delitos que se cometen en la zona, como robos a casa habitación, que permanecen sin respuesta de la autoridad municipal, sentenciaron.

Tras las exigencias y nula respuesta de la presidenta Mireya González Pérez, la delegación regional de Gobernación intervino para entablar diálogo con los familiares afectados, en el que se llegó al acuerdo de acercarlos con la titular de la Fiscalía Regional para que la investigación sea clara y se realice bajo los protocolos de actuación correspondientes a fin de ofrecer certeza jurídica a los dolientes.