Descartan en el Congreso del Estado que la medida baje el porcentaje de este impuesto


El presidente del Congreso de Puebla, Jorge Aguilar Chedraui, aseguró que el gobierno estatal sí devolverá uno de los tres puntos porcentuales que se cobran por el Impuesto Sobre la Nómina (ISN).

En entrevista señaló también que en el Presupuesto de Egresos para 2018 sólo se destinarán 4  de los 5 mil millones de pesos previstos para la reconstrucción de los municipios afectados por el sismo del 19 de septiembre.

El objetivo de destinar 4 de los 5 mil millones de pesos que se tenían proyectados para la reconstrucción de inmuebles en la entidad es para «optimizar» los recursos garantizados y no tener que recurrir a un endeudamiento a través del Fondo de Reconstrucción (FONREC).

Explicó que de dicha bolsa, la Federación aportará 3 mil 500 millones de pesos, mientras que el gobierno estatal los 500 millones restantes.

Asimismo, gobierno estatal devolverá pero no reducirá del 3 al 2 por ciento el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) a los empresarios de Puebla, a fin de no afectar las participaciones federales que obtiene el estado.