Comentó que Puebla cuenta con hospitales, medicamentos y equipos suficientes, como más de 300 respiradores mecánicos para tratar a enfermos con coronavirus.


Aunque Puebla cuenta con infraestructura hospitalaria suficiente, existe un déficit de médicos y enfermeras especialistas para atender a pacientes con Covid-19, por lo que la Secretaría de Salud estatal realiza la capacitación de personal para enfrentar la crisis sanitaria.

Así lo reconoció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que de haber una desproporción entre el número de contagios y de personas que requieren hospitalización por coronavirus habría un rebase de las posibilidades de brindar atención en el sector Salud.

Comentó que Puebla cuenta con hospitales, medicamentos y equipos suficientes, como más de 300 respiradores mecánicos para tratar a enfermos con coronavirus, sin embargo, hace falta personal médico.

Añadió que la entidad contaría hasta con el doble de capacidad hospitalización si hubiera más personal médico, por lo que se mantiene abierta la convocatoria para contratar a médicos y enfermeras.

En ese sentido, dijo que el Estado paga conforme a lo establecido a médicos y enfermeras con quienes afirmó hay una relación sana, pese a que ha habido manifestaciones de dicho personal en los nosocomios de Cholula, así como de Traumatología y Ortopedia.

Barbosa Huerta señaló que los hospitales privados tienen carecen de capacidad para seguir atendiendo a enfermos de coronavirus, incluso mencionó que prefieren no recibir a pacientes con Covid-19, pues su atención es “complicada”, por lo que la mayoría de casos son atendidos en el sector público.