Los vecinos golpearon y detuvieron al presunto feminicida, el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público local.

Un hombre asesinó a balazos a su expareja luego de una discusión registrada la noche de este sábado en el municipio de Xicohtzinco; con ello se registra el primer feminicidio que oficialmente será investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en lo que va del año.

De acuerdo a información oficial, el Servicio de Emergencias recibió el llamado de alerta de una agresión a balazos en contra de una mujer al interior de un domicilio ubicado en la privada Girasoles, en la Sección Cuarta, del municipio de Xicohtzinco, situación por la cual se movilizaron al lugar elementos municipales.

Al arribar al sitio, los oficiales se percataron que en la zona vecinos retuvieron y golpearon a un hombre identificado como Felipe N., quien fue señalado como el agresor directo de la mujer, quien era su expareja sentimental y con quien minutos antes había tenido una discusión, por lo que fue rescatado por oficiales municipales y puesto a disposición del Ministerio Público local.

En tanto, al ingresar al domicilio, se percataron que al interior se encontraba una mujer herida por proyectiles de arma de fuego, por lo que arribaron paramédicos para brindar los primeros auxilios a la mujer; sin embargo, ya no presentaba signos vitales, situación por la cual notificaron a las autoridades ministeriales correspondientes.

Minutos más tarde, se apersonaron elementos y peritos de la PGJE, quienes llevaron a cabo las primeras indagatorias, recabaron indicios constitutivos del delito y procedieron al levantamiento del cadáver de quien en vida respondió al nombre de Elena N., de 31 años de edad, para trasladarla al anfiteatro local donde le practicarán la necropsia de rigor.

En tanto, iniciaron la Carpeta de Investigación correspondiente, por el delito de feminicidio en contra de Felipe N., quien se encuentra detenido en espera del proceso legal correspondiente en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *