Este día se celebra a Santa Olivia, una niña martir de origen italiano a la que se le atribuyen milagros y que fue condenada a muerte en Túnez
Este lunes 5 de marzo es el sexagésimo cuarto día del año en el calendario gregoriano y quedan 301 días para finalizar el año. En este día se celebran a dos santos: San Juan José de la Cruz y Santa Olivia.
Santa Olivia, en tanto, fue una niña martír que nació en Palermo y luego llevada a Túnez, huyendo de los árabes. Fue famosa en vida por sus milagros, que convirtieron a muchos musulmanes al cristianismo, y a los 13 años fue capturada por los sarracenos y condenada a muerte, según algunos textos, por salvar su virginidad.
San Juan José de la Cruz, fue beatificado al 24 de Mayo del 1789, y canonizado al 26 de Mayo del 1839 por Gregorio XVI. Nació en 1654 y murió a los 85 años de edad en 1739. Es de origen italiano y considerado como patrono de la isla de Ischia, el lugar donde nació. Su nombre de pila era Carlo Gaetano Calosirto, y entró a la Orden Franciscana en Nápoles a la edad de 16 años, se destacó por su reputación de austeridad y del don de milagros.
En 1674 fue enviado a fundar un monasterio en Afila, Piamonte, donde asistió en la construcción del mismo. Fue ordenado sacerdote, y como superior, realizó las tareas más modestas en la comunidad monástica. En 1702 fue designado Vicario Provincial de la Reforma Alcantarina en Italia.