El calendario de verificación de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) contempla una revisión cada semestre.
El próximo lunes se hará oficial que los vehículos de la Ciudad de México solamente deberán pasar una verificación este año, derivado de la emergencia sanitaria por Covid-19, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
“(La determinación) se publica la siguiente semana, yo creo que el lunes a más tardar, hoy tengo una reunión con los compañeros de la Secretaría del Medio Ambiente y yo creo que el lunes ya se publica”, indicó la mandataria capitalina en videoconferencia de prensa.
Desde el 25 de marzo se encuentran cerrados los verificentros en la capital tras la emergencia sanitaria por Covid-19, lo que llevó a que alrededor de millón y medio de vehículos no hayan podido ser verificados hasta el momento.
El calendario de verificación de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) contempla una revisión cada semestre, de acuerdo con el color del engomado y la terminación de la placa, pero este año solamente deberán cumplir con el trámite en una ocasión. Por lo que quienes ya realizaron la verificación están cubiertos para el resto del año y quienes aún no la han hecho deberán realizarla una sola ocasión este 2020.
El objetivo de esta nueva medida es evitar la formación de filas y de aglomeraciones.
Por otra parte, la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México (SMA) anunció que los vehículos que cuentan con constancia de verificación vehicular, obtenida durante el presente año, tendrán vigencia hasta su próximo periodo de verificación en el primer semestre de 2021.
La constancia de verificación vehicular, obtenida a partir del reinicio de operaciones en los Centros de Verificación de Emisiones Contaminantes de Vehículos Automotores Autorizados (CVECA), será válida para el año 2020 por única ocasión y el próximo periodo de verificación será hasta el primer semestre 2021.