Este no es el primer caso; la semana pasada dos diputadas fueron exhibidas manejando y usando el celular para marcar su asistencia a la sesión.

Algunos diputados locales han demostrado que las sesiones online del Congreso de Puebla y que se crearon por el COVID-19, no son tomadas en serio y prefieren utilizarlas para hacer sus compras en el supermercado o usar el celular mientras manejan para cumplir con sus responsabilidades que les deja una dieta mensual de 61 mil 724 pesos.

Ahora fue el diputado local sin partido, Jonathan Collantes Cabañas, quien fue exhibido en redes sociales al interior de un súper mercado mientras se llevaba la sesión online de este miércoles.

Lo anterior provocó críticas hacia el legislador que militó en Nueva Alianza, bajo el argumento de que tiene otros días de la semana para comprar sus productos de la canasta básica, pero prefirió hacerlo en los horarios laborales de la sesión online del Poder Legislativo.



Cabe señalar que URBANO NOTICIAS buscó al diputado sin partido para conocer por qué usa las sesiones online del Congreso para hacer sus compras, sin embargo jamás respondió las llamadas telefónicas que se le hicieron a quien ya fue alcalde de Ciudad Serdán.

La semana pasada también fue exhibida la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Mónica Lara Chávez, quien no respetó las reglas de tránsito aquí en la ciudad de Puebla, pues mientras conducía, usaba el celular para pasar lista y votar algunos temas que se discutieron en la sesión ordinaria.

A la lista también se sumó la diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María del Carmen Cabrera Camacho, quien también violó las reglas de tránsito pero de Zacatlán, pues no le importaba ir manejando y usar el celular durante la sesión de la Comisión de Infraestructura del Poder Legislativo del jueves pasado.

LEER TAMBIÉN

Incluso hubo momentos en las que se dio el lujo de levantar la mano para avalar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *