Los manifestantes son los mismos elementos que la mañana del martes iniciaron el paro de labores para demandar que se les pague al menos lo mismo que reciben uniformados de la Policía Municipal de Puebla capital.
El aumento salarial de 14 por ciento que pacto el gobierno de Puebla con representantes de la Policía Estatal no fue aceptado por decenas de elementos que se manifestaron frente a Casa Aguayo para insistir en que el incremento debe ser de un 50 por ciento.
Los manifestantes son los mismos elementos que la mañana del martes iniciaron el paro de labores para demandar que se les pague al menos lo mismo que reciben uniformados de la Policía Municipal de Puebla capital, cuyo salario llega a ser superior a los 12 mil pesos, mientras que el de ello ronda de los 7 mil a los 8 mil pesos, por lo que el aumento prometido sería de poco más de mil pesos.
Por ello, los uniformados marcharon nuevamente hacia Casa Aguayo donde exigieron al gobernador Miguel Barbosa Huerta que hubiera al menos una homologación con el salario de los policías municipales de Puebla.
“¿Cómo es posible que el municipio tenga mejores recursos para sus policías y los policías del Estado tengan carencias?”, cuestionaron. Recalcaron que ellos no negociaron el aumento del 14 por ciento, así como que desconocen con qué representantes pactaron dicha cifra; por lo que advirtieron que mantendrán sus peticiones y por ende el paro laboral y la toma de instalaciones de la Policía Estatal.
Cabe mencionar que, otra petición de los uniformados es la mejora del seguro de vida y gastos médicos ante la posibilidad de resultar contagiados de Covid-19.