Los efectivos municipales eran superados en número, por lo que fue imposible una reacción de parte de las autoridades municipales.
Elementos del Grupo Táctico de la Policía Municipal de Zacatelco, fueron golpeados por pobladores de la Unidad Santa Inés, de la Tercera Sección del municipio de Zacatelco, luego de atender una denuncia que alertaba sobre un grupo de jóvenes que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y escandalizando en la zona.
Al conocer de dicha denuncia la tarde noche de este martes, recibida a través del Servicio de Emergencias 911, el grupo táctico acudió a la zona donde fueron recibidos con violencia, por los jóvenes señalados, pero además fueron apoyados por pobladores, quienes apoyaron a sus vecinos, al considerar que la detención era ilegal y excesiva.
Así los oficiales fueron golpeados con piedras, ladrillos y palos, al igual que la unidad en la que viajaban, a la cual le reventaron varios cristales, por lo que fue necesaria la presencia de más elementos de seguridad municipal, quienes acudieron en apoyo de sus compañeros que eran atacados por la turba enardecida.
Debido a la brutal golpiza, los elementos presentaron diversas lesiones, entre ellas algunos cortes en la cabeza de varios centímetros, por lo que fueron suturados y trasladados a un nosocomio para mayor atención, al tiempo que las autoridades municipales ya preparan sendas denuncias en contra quien o quienes resulten responsables de la agresión y los daños causados.
Por esta situación, no hubo personas detenidas durante el altercado, ya que lograron disiparse tras el enfrentamiento, aunado a que los efectivos municipales eran superados en número, por lo que fue imposible una reacción de parte de las autoridades municipales.