Se puede trabajar mediante una mesa de trabajo con la SEP.


El Congreso del Estado de Puebla está en la disposición de tener una mesa de trabajo con las universidades privadas, para aclarar sus dudas sobre la Ley de Educación que no tiene el objetivo de expropiar este servicio que prestan las escuelas.

Así lo declaró el diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, luego de enfatizar que no habrá ningún cambio en la Ley de Educación que se avaló el 15 de mayo.

El también líder de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, indicó que es respetuoso del desplegado firmado por al menos 60 universidades, que acusan ambigüedades en la citada ley.

Insistió que será respetuoso de cualquier controversia que se presente en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para tumbar la ley que fija que los bienes inmuebles formarán parte del Sistema Educativo Estatal, como también ocurre a nivel federal con la misma ley.

Puntualizó que buscará el apoyo del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, para organizar a la brevedad esta reunión privada con las escuelas privadas y aclarar todas sus dudas.

“Estamos en la mejor disposición de dialogarlo e inclusive para no hacerlo de manera separada veríamos el modo de que se hiciera con la Secretaría de Educación y coordinarnos en ese tema”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *