Los policías estatales llevan más de siete horas en paro de labores y apostados en las oficinas de la colonia Azcárate de la ciudad de Puebla.
Al grito de “¡Fuera Chiapas!” elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla desalojaron de las instalaciones de la Policía Estatal a Jorge Alberto Paniagua Romero, director de Coordinación y Despliegue Territorial, por negarse a apoyar su paro de labores para exigir mejora salarial.
Los uniformados ingresaron a sus oficinas y le solicitaron dejar el inmueble, al tiempo lo despojaron de sus armas y escoltaron hasta la salida, en el trayecto el mando escuchó reproches de elementos quienes le exigían quitarse la camiseta de la corporación porque “no es digno de ella”, sin embargo, Paniagua Romero solo se quitó el escudo de la Bandera de México.
Los policías estatales llevan más de siete horas en paro de labores y apostados en las oficinas de la colonia Azcárate de la ciudad de Puebla, para exigir mejores condiciones laborales; protesta a la que se han sumado las corporaciones de Vialidad Estatal y Bomberos y custodios.
? Elementos de la #PoliciaEstatal toman las instalaciones de la corporación al cumplirse siete horas se paro laboral.
??? Expulsan de las instalaciones al coordinador de despliegue territorial, Jorge Alberto Paniagua pic.twitter.com/6ZSLQStN5d
— URBANO (@urbano_noticias) June 2, 2020
Asimismo, elementos de bases de operación en Izúcar de Matamoros, Coatzingo, Teziutlán y Esperanza. En el transcurso de la mañana, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, y el de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, acudieron al lugar para dialogar con los uniformados a quienes prometieron analizar sus peticiones.
Sin embargo, los uniformados les contestaron que regresaran con ellos cuando tuvieran un montos y fecha para que se les hiciera efectivo su aumento salarial, pues mantienen el mismo salario de hace ocho años.
De manera que el paro sigue vigente hasta que haya una solución satisfactoria. Además, los elementos exigen un mejor seguro de vida ante la contingencia sanitaria por Covid-19.