El gobernador, Miguel Barbosa dijo que instruyó al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) entablar diálogo con los inconformes.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta señaló que en caso de que instituciones educativas privadas interpongan acciones legales en contra de la Ley Estatal de Educación, la resolución de dichos juicios deben ser acatados en todos sus sentidos por los involucrados.
Asimismo, instruyó al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, Melitón Lozano Pérez, entablar diálogo con los inconformes.
Lo anterior, en respuesta al desplegado firmado por 73 instituciones privadas, entre ellas, la UPAEP y UDLAP, que acusan que el Congreso de Puebla no hizo una discusión de la normativa con escuelas y padres de familia, por lo que critican que diputados solo hayan transcrito “ciegamente” la versión enviada por el Ejecutivo.
En el documento difundido en redes sociales con el hashtag #ConLaEducaciónNo exigen al gobierno estatal certeza jurídica de la propiedad de las personas e instituciones privadas, revisar la ley y corregir los errores de las mismas junto con la sociedad y desechar descalificaciones sin sustento.