El rescate de las personas se hizo mediante un operativo  desplegado por la Secretaria de Seguridad Pública por aire y tierra

Nueve personas fueron víctimas de un levantón por parte de un grupo armado durante dos hechos delictivos  distintos cometidos sobre la autopista México – Orizaba,  en los municipios de Tepeaca y Acajete.

Por estos hechos la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) montó un operativo por tierra y aire la noche swl pasado viernes para poder rescatar a las personas privadas de su libertada, según se exhibió en un comunicado donde también se admitió que los delincuentes lograron escapar pese al número de efectivos desplegados, además  de que en ningún caso se recuperaron las unidades.

Según cita el reporte, el llamado de auxilio se recibió en el Arco de Seguridad de Cuapiaxtla de Madero, en el que se denunciaba el robo de un vehículo sobre la autopista México-Orizaba, a la altura de la desviación a Tepeaca, así como la privación ilegal de la libertad de dos de sus ocupantes. Debido a esto, elementos de la Policía Vial Estatal y personal adscrito a la IV Región se trasladaron al lugar de los hechos, donde un ciudadano reportaba que varios sujetos que viajaban en dos camionetas, lo habían despojado de su vehículo, privando de la libertad a sus acompañantes.

Tras esto, y con el apoyo aéreo, elementos viales montaron un dispositivo de localización por brechas y caminos de terracería, por donde habían escapado los responsables, logrando ubicar a las dos personas en la entrada a la localidad de Santiago Acatlán del municipio de Tepeaca, sanas y salvas.

En ese instante, personal que participaba en el dispositivo de búsqueda y localización, fueron alertados del robo de otra camioneta, llevado a cabo por el mismo grupo delincuencial, privando de su libertad a siete personas que viajaban en el vehículo, por lo que de manera inmediata montaron un cerco de seguridad cerrando las posibles vías de escape.

Los delincuentes al verse imposibilitados para continuar su camino, se internaron por campos de cultivo y terrenos accidentados para darse a la fuga, liberando en su trayecto a las siete víctimas en el municipio de Acajete.