Podría pasar mucho tiempo hasta que alguien escuche ese comentario habitual de la alfombra roja de Hollywood: “¿Qué diseñador está vistiendo esta noche?”.
Las alfombras rojas, el alma de los estrenos de películas y las entregas de premios, prosperan con la presencia de actores glamorosos, vestidos espectaculares y fans enloquecidos. Pero a medida que Hollywood lidia con la pandemia de coronavirus, las alfombras rojas del futuro cercano se verán muy diferentes, si es que incluso se despliegan.
Llenas de fotógrafos, estrellas de primera línea, publicistas y fans que piden selfies, las alfombras rojas son un elemento crucial en la maquinaria publicitaria de Hollywood. Pero lo que las hace tan atractivas de ver es lo que las vuelve tan difíciles de manejar en la era del distanciamiento social.
“Todos están desesperados por volver a una versión normal, donde podamos estar hombro con hombro”, dijo un publicista de Hollywood que prefirió el anonimato. “No veo que vaya a regresar hasta que tengamos algún tipo de vacuna.
¿Quién sabe cuándo la gente querrá participar físicamente en interacciones personales, y mucho menos en viajes para llegar a esos lugares”, agregó.
Una gran prueba se dará en julio cuando el thriller “Tenet” de Christopher Nolan para Warner Bros. y la película de acción en vivo “Mulan” de Walt Disney Co se estrenen como los primeros grandes lanzamientos desde que el nuevo coronavirus cerró los cines en todo el mundo y los estudios trasladaron el lanzamiento de docenas de películas hasta fines de 2020 o 2021.
Warner Bros. y Disney no han anunciado sus planes de publicidad para las dos películas, así como tampoco lo han hecho los organizadores de los Premios Emmy de televisión, que se realizan en septiembre en Los Ángeles.