Sin embargo, el directivo confió en que el gobernador analice el protocolo sanitario que implementarán para que la armadora reinicie su producción.
Wolkswagen no ha hecho modificaciones en sus planes, pues sigue sigue planeando su reinicio de labores para el primero de junio, esto a pesar de que el gobierno del estado ha manifestado que en Puebla no hay condiciones para reactivar la industria automotriz
En una entrevista para el periódico digital E–Consulta, el director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de Volkswagen, Mauricio Kuri Curiel señaló que se priorizará la salud de los trabajadores y que serán respetuosos en caso de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta emita un decreto para no reanudar actividades el 1 de junio.
«Estamos nosotros bien atentos a cualquier información que exista, de cualquier orden de gobierno, y somos respetuosos en todas nuestra acciones en los ámbitos de la ley. Entonces, partiendo de este principio, estamos atentos a cualquier comentario, política pública o regulación que pueda emanar de las autoridades para que en estos momentos deba analizarse o atenderse», aclaró.
Sin embargo, el directivo confió en que el gobernador analice el protocolo sanitario que implementarán para que la armadora reinicie su producción el 1 de junio y evitar cualquier contagio de Covid–19.
«Primero que nada, quiero puntualizar para nosotros la integridad y la salud de los trabajadores ha sido lo más importante. Llevamos 60 días acatando una emergencia sanitaria y hemos mantenido el 100 por ciento de la plantilla. Yo creo que con esto no hay mayor prueba de que lo que primero atendemos es la integridad y salud de nuestra gente», precisó.
Destacó que la armadora ubicada en el municipio de Cuautlancingo está lista para retomar actividades en el momento que se indique y cuenta con más de 100 medidas higiénicas que les garantizan, desde la transportación de personal, las entradas y comedores, salvaguardar la integridad de los trabajadores.