Sale el Frente Frío 34 e ingresa el número 35 que generará temperaturas bajas por la noche y al amanecer, únicamente 


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)’ informó sobre la entrada del Frente Frío Número 35 de la temporada invernal que ocasionará lluvias en zonas montañosas y bajas temperaturas en la zona norte del país. En Puebla y Tlaxcala habrán temperaturas calurosas durante la tarde por encima de los 25 grados Celsius.

Para este  sábado 3 de marzo se estima que el Sistema Frontal Número 34 se disipe al final del día. La masa de aire asociada modificará sus características, condición que generará viento de componente norte con rachas mayores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Frente Frío Número 35 en interacción con una onda del oeste ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en el norte de Baja California, así como vientos fuertes con ráfagas superiores a 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

También se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en el sur de Veracruz, el oriente de Oaxaca y el norte de Chiapas y lloviznas aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, por el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Mar Caribe.

Temperaturas matutinas de -5 a cero grados Celsius se prevén en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. En contraste, temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se estiman en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico domingo 4 de marzo

Se prevé cielo despejado en la mayor parte del país, con lloviznas aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo. Asimismo existe la posibilidad de tormentas con granizo y vientos fuertes con ráfagas superiores a 60 km/h en el norte y el noreste del territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *