En Tlaxcala operan 10 Módulos de Atención Ciudadana, de los cuales seis son fijos y semifijos y otorgan servicio.


En un intensivo programa de capacitación virtual en temas como atención sin discriminación, nueva versión del sistema para realización de trámites, así como análisis y socialización de información relacionada con el Sistema de Gestión de la Calidad, han centrado sus acciones las y los 64 funcionarias y funcionarios de los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, durante el periodo de confinamiento por la pandemia de Covid-19.

Así lo dio a conocer la Junta Local Ejecutiva del INE en Tlaxcala, anotando que al inicio de la etapa de la actividad en casa fue establecido un Plan de Trabajo que permitiera al personal que está en la primera línea de atención al público hacer eficiente su tarea diaria hacia la ciudadanía.

La instancia anexó que los cursos, que también han abordado los procedimientos para el tratamiento de trámites con datos irregulares o presunta usurpación de identidad, temas sensibles, pero relevantes en su función diaria, permitirán que las y los trabajadores de MAC otorguen un servicio con mayor calidad y calidez.

Además, se dio cuenta de que, durante estos dos meses de confinamiento, el personal también ha apoyado en las tareas de sanitización y mantenimiento de las instalaciones que ocupan los módulos mediante un calendario de asistencia con el mínimo de personal participante y con las máximas medidas de seguridad para evitar algún riesgo de contagio.

Asimismo, los responsables de MAC sostienen reuniones semanales en las que evalúan el programa establecido para el trabajo en el hogar y aclaran dudas respecto de las actividades que desarrollarán una vez que sean reabiertas las oficinas, agregó la Delegación del INE en la entidad.

En Tlaxcala operan 10 Módulos de Atención Ciudadana, de los cuales seis son fijos y semifijos y otorgan servicio ubicados en las cabeceras municipales de Apizaco, Huamantla, Calpulalpan, Tlaxcala, Zacatelco y San Pablo del Monte.

En tanto, otros cuatro módulos móviles realizan recorridos en las comunidades más apartadas de la entidad, bajo un calendario de visitas.

Entre los trámites que brindan los MAC se encuentran el de altas al Padrón Electoral por parte de jóvenes que han cumplido los 18 años; reposiciones de Credencial para Votar por robo o extravío, así como modificación de datos personales o de domicilio, en otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *