En otros estados ya se aplica esta medida para evitar más casos de COVID-19.
La fracción parlamentaria del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), busca que en las terminales de autobuses foráneos y en el Aeropuerto Hermanos Serdán, se instalen filtros que permitan tomar la temperatura a personas para descartar posibles casos de COVID-19.
La propuesta será impulsada por la diputada local de Morena, Tonantzin Fernández Díaz, en la siguiente sesión ordinaria del Congreso del Estado, donde se convocará a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a realizar estos protocolos de sanidad.
En su exposición de motivos, la diputada mencionó Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, y Yucatán, se implementaron filtros sanitarios en sus cruces fronterizos y en terminales de autobuses, con el fin de detectar a personas con posibles síntomas de la enfermedad.
Ante este escenario, resaltó que la SSP tiene las condiciones de instalar los filtros, los cuales podrán ser operados por la autoridad correspondiente en materia de salubridad, con el fin de dar certeza a estas pruebas de temperaturas corporales.
El documento también cita que Puebla tiene un alto número de contagios a nivel nacional, luego de ser uno de los estados cercanos con otras demarcaciones donde existe un fuerte contagio de este enemigo invisible.
“Dichos filtros sanitarios, deberán ser operados por las autoridades competentes, mismas que se identificarán en todo momento con los ciudadanos, a fin de evitar puntos falsos en dónde las personas puedan ser víctimas de algún delito”.