La administración estatal también realiza la distribución de tinacos e hidrantes para dotar de agua potable a habitantes de la capital que no tienen acceso al vital líquido en sus viviendas.
Aunque Puebla es la segunda entidad que más acciones ha implementado ante la emergencia económica causada por el Covid-19, se encuentra en el top ten de los estados que menos recursos han destinado para dichas estrategias con un gasto de 505 millones de pesos.
Así lo refiere el análisis ¿Qué han hecho los estados para aliviar la situación económica? de la organización México Evalúa, en el que Chihuahua destacó por ser el estado que ha realizado la mayor inversión en apoyos a la sociedad y al sector privado, con un monto de 2 mil 918 millones de pesos.
Sobre la inversión de recursos en apoyos el gobernador Miguel Barbosa Huerta no ha querido dar detalles, pues dijo que ello se daría a conocer a través de solicitudes de información en las áreas de Transparencia.
Según lo referido por el mandatario se han entregado más de 300 mil despensas, cada una con un costo promedio de 600 pesos, que se traduce en una inversión de cerca de 180 millones de pesos.
La administración estatal también realiza la distribución de tinacos e hidrantes para dotar de agua potable a habitantes de la capital que no tienen acceso al vital líquido en sus viviendas.
Otras acciones que ha implementado la administración es la prórroga del pago por el servicio del control vehicular hasta septiembre; mes al que también se difirió el inicio del programa de canje de placas.
Además, la condonación al 100 por ciento en el Impuesto Sobre la Nómina (ISN), de abril a diciembre a las microempresas tipificadas de 1 a 10 empleados, en tanto que pequeñas empresas con 11 a 50 empleados recibirán un estímulo de hasta el 50%, de abril a septiembre.
Mientras que en el sector turístico, se liberó a los contribuyentes del pago del Impuesto sobre Servicios de Hospedaje de abril a diciembre de 2020.