Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo durante las tormentas.
Para hoy, un canal de baja presión ocasionará lluvias puntuales intensas en Chiapas, puntuales muy fuertes en zonas de Quintana Roo, además de lluvias puntuales fuertes sobre Oaxaca, Campeche y Yucatán.
Un segundo canal de baja presión, ocasionará chubascos acompañados de actividad eléctrica, vientos fuertes y granizo en el oriente del territorio nacional.
Una línea seca en interacción con aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México y con inestabilidad superior, originarán lluvias puntuales fuertes, rachas de viento superiores a los 70 km/h y condiciones para la formación de tornados en Coahuila, así como rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras sobre el noreste de México.
El frente frío No. 63 se extenderá sobre el noroeste del país, ocasionará rachas de viento de 50 a 60 km/h con posibles tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, favorecerá temperaturas máximas superiores a 40 °C en 15 entidades del país.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas y granizadas en Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Tabasco; así como lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) para Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero.
Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo durante las tormentas.
Mesa Central: Cielo despejado por la mañana, con incremento de nublados por la tarde e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Puebla, así como lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región.