Vianey García insiste que no hay mordaza en esta ley para las escuelas públicas y privadas.


La fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), minimizó la intención de sus adversarios políticos, para tratar de tumbar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la reciente Ley Educativa que regula el desempeño de escuelas públicas y privadas.

Así lo declaró la diputada local de Morena, Vianey García Romero, quien consideró que sus adversarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN), difícilmente llegan a cumplir sus advertencias mediáticas.

Insistió que en Puebla urgía democratizarse la educación y acabar con los monopolios, que por eso defendió la importancia de la ley que se avaló la semana pasada y que se homologa con la federación.

Argumentó que el PRI y PAN se caracterizaron por cometer diversos atropellos durante las gestiones que representaron, que por eso caen en una incongruencia al tratar de criticar esta ley que en nada afecta a Puebla.

Destacó que ambos partidos a través de sus representantes legales, pueden recurrir a la SCJN para intentar rumbar la Ley de Educación, sin embargo insistió que la ley en la materia no es mordaza para las escuelas públicas o privadas.

“Están en su posición de querer hacer una denuncia y lo pueden hacer, siempre han actuado de esa manera queriendo catalogar al Congreso como un poder insuficiente ante los hechos que vivimos. Ellos fueron mayoría y nunca se atrevieron a señalar los errores que hubo en sus gestiones”.