Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo durante las tormentas.

Este día, el frente frío No. 63 generará rachas de viento de 50 a 70 km/h con tolvaneras en la Península de Baja California y Sonora.

Por otra parte, una línea seca originará vientos con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en el norte y noreste del territorio nacional.

Canales de baja presión sobre el oriente y sureste del país, interaccionarán con la humedad proveniente del Océano Pacífico y Mar Caribe, manteniendo probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, actividad eléctrica, posibles granizadas y rachas de viento durante el paso de las tormentas sobre dichas regiones, además de lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas.

Adicionalmente, prevalecerá ambiente muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 40°C en 11 entidades del del noroeste, centro y sureste de México.

En vigilancia tropical: Tormenta TropicalArthur”, ubicada al noreste de Carolina del Norte, E.U.A., y a más de 2,300 km al noreste de las costas de Quintana Roo, presenta vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el este-noreste a 24 km/h, por lo que no representa peligro para territorio mexicano.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Guerrero y Puebla; así como lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo durante las tormentas.

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con intervalos de chubascos en Puebla, los cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas, así como lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *