Policías rodean la entrada al edificio y vecinos aseguran que la orden de desalojo no está actualizada
Miembros de Antorcha Campesina (AC) se enfrentaron verbalmente con elementos de la policía municipal y estatal por el desalojo de una casona ubicada en la calle 8 oriente 416 del Centro Histórico de Puebla, la cual, es habitada por más 50 familias quienes no pagan renta desde hace varios meses.
Tras el fallecimiento del propietario, una docena de supuestos dueños, se dispuntan el inmueble, relataron los propios inquilinos.
El operativo inició desde temprana hora de este viernes, por lo que al lugar acudieron los elementos policiacos, quienes cerraron la vialidad antes mencionada y acompañaron al señor Napoleón Álvarez, quien se ostentó como el dueño del edificio y mostró la orden de desalojo. De esta manera, aseguró que el procedimiento se realizó conforme a Derecho.
La señora Guadalupe quien dijo habitar en dicho inmueble desde hace 20 años comentó que desde hace aproximadamente un año no pagaba renta, porque el dueño falleció y ahora son 12 las personas que se pelean la propiedad.
Al lugar llegó Francisco Machorro, líder de comerciantes antorchistas, quien advirtió que movilizarían a sus agremiados –quienes portaban tubos y palos– para defender a sus compañeros que habitan en dicho inmueble, lo que generó un conato de enfrentamiento, pues solo hubo empujones.
Opinó que el desalojo es “ilegal”, pues la orden judicial que les presentaron es de 2017.
Cabe mencionar que hasta el momento policías rodean la entrada al edificio lo que ha causado enojo de los vecinos, pues sin presentar una orden de desalojo actualizada les impiden el acceso y salida al inmueble en que se encuentran niños, mujeres y adultos mayores.